viernes, 28 de octubre de 2011

LABERINTO DEL FAUNO

 
Género: Dramas, Películas Fantásticas, Thrillers
Pan's Labyrinth
Título
El laberinto del fauno
Ficha técnica
Guillermo del Toro
Jorge Calvo
Diseño de producción
Guillermo del Toro
Miguel Polo
José Quetglas
Datos y cifras
País(es)
Duración
112 minutos
Compañías
Productora
Distribución
Presupuesto
€14.014.479,98
Recaudación
€83.000.000

El laberinto del fauno es una película de 2006, escrita y dirigida por Guillermo del Toro. Fue producida y distribuida por la compañía mexicana Esperanto Films. La película fue seleccionada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en los premios Óscar, en la categoría de Mejor Película de Lengua Extranjera (Best Foreign Language Film).
Protagonizada por Ivana Baquero, Ariadna Gil, Sergi López, Doug Jones, Maribel Verdú, Álex Angulo en los papeles principales.
Es la segunda parte de la trilogía informal de películas fantásticas de Guillermo del Toro, ambientadas en la guerra civil y posguerra española. La primera fue El espinazo del diablo(2001) y la tercera entrega de la trilogía sera 3993 la cual fue anunciada en el 2009, sin embargo, su rodaje aun no comienza.

El autor ha declarado que el mundo de fantasía que se cuenta en la película es real, y no es una fantasía de Ofelia.
La película fue rodada en los pinares de San Rafael, localidad de la provincia de Segovia (España), entre julio y septiembre de 2005. Ese mismo año, la finalización del rodaje de la película coincidió con las Fiestas Patronales de San Rafael, donde Guillermo del Toro fue pregonero de dichas fiestas. Otros exteriores fueron grabados en las ruinas del pueblo viejo de Belchite.
 

En todos los sentidos, 'El Laberinto del Fauno' es un goce visual y mental, donde Guillermo del Toro hace su obra más redonda, quizá por producirse él mismo; 'El Espinazo del Diablo' contaba la productora de Almodóvar, que salvo en el caso de Isabel Coixet, sólo produce una película por director. Es cine fantástico de muchos quilates, que te hace pensar al salir del cine y te obliga a diseccionarla para encontrar sus significados ocultos.
En cierto modo, Guillermo del Toro envuelve de barroco aquella románica y seca historia de Erice en "El espíritu de la colmena", la fría realidad a través de la cálida y quimérica mirada infantil. La potente imaginación del cineasta y su facilidad para que ésta llene la pantalla, convierte la película en un constante estupor visual y en una trama llena de ambas cosas: hechizo y pavor, sin que ninguna de las dos destruya a la otra. 
Nos encontramos ante una grandísima película que sin duda marca un punto importante en la carrera de Guillermo del Toro, y muestra muy a las claras su impresionante evolución como realizador. Un filme cargado de belleza y horror en una mezcla de una manera perfecta en todos y cada uno de sus momentos. En cuanto a la interpretación, todos los personajes llegan al altísimo listón de la película, pero sin duda es destacable la actuación de Sergi López como el cruel capitán Vidal, donde su personaje frío, contenido y brutal hace estremecer con su sola presencia. 


``LO Q RECORDAMOS DE ESTA ESTRAORDINARIA PELICULA DE DRAMA Y FANTASIA``


"El laberinto del fauno" se desarrolla durante la guerra civil española, en un pequeño pueblo donde el cruel capitán Vidal (Sergi López) persigue y mata a los de los demás bandos; que se ocultan en las montañas. A este lugar en donde se encuentra el capitán Vidal llegan su esposa (Carmen) y Ofelia (hija de Carmen). El capitán obsesionado por tener un hijo para preservar el nombre de él y de sus antepasados, solo se importa en q su hijo nazca vivo y salvo; y presta poca atención en Ofelia que trata de curar a su madre embarazada; entonces ella (Ofelia) encuentra muchos extraños habitantes, como un fauno y a una especie de persona q envés de ver por la cara y tener los ojos allí veía y tenía los ojos en las manos. Después de todo esto ella se sacrifica por el hermano q acaba de nacer (y así es q puede llegar como a una especie de paraíso; pues tenía q derramar sangre sin pecados o algo así).



IMÁGENES REPRESENTATIVAS DE ESTA 

                                              PELÍCULA







No hay comentarios:

Publicar un comentario